Explotó por los aires. En su remplazo está esto…
¿Qué tiene de normal, lo que estamos viendo? Algunas cascaras y la resignación de tratar de aceptarlo.
Esto no comenzó ahora, viene sucediendo hace varios años, pero como todo, se fue intensificando y hoy es casi intolerable para muchos. Luego, los otros, se adaptan rápidamente al descontrol y le sacan algún provecho, aunque algo les va sucediendo en el psiquismo…
Se pueden enumerar los indicadores de pérdida o ausencia de normalidad, para no confundirlo con cambio cultural, no es cambio cultural perder la razón, esto es lisa y llanamente, locura, individual o colectiva.
También hay que reconocer que la normalidad que se tenía no era de buena calidad, había muchas cosas que era necesario cambiar (aquí por favor no entrar en lo K o lo anti K) había un mundo antes, que era necesario humanizar, ahora, pareciera necesario enquiciar (está fuera de quicio) como comienzo…
No será tratando de restaurar lo pasado como si hubiera sido una paradisiaca normalidad. Será tratando de atender a lo que es real para cada uno, real como experiencia para que esa sea la nueva normalidad a tener en cuenta y no dejarse arrastrar por el desconcierto y la locura.
Qué tiene de normal la guerra habiendo tantas vías de comunicación, tantos mediadores desinteresados. Se dirá que, por dinero, que tiene de normal que mueran los propios e inocentes de los bandos para tener más dinero.
Qué tiene de normal la mentira institucionalizada, periodística, empresarial, política, judicial, se dirá: es todo por poder y dinero, pues, qué tiene de normal arrasar con todo para conseguir eso.
Si al mundo lo maneja o lo influye gente que solo le importa el dinero, su verdad, su posición, etc. y no le importa la gente ¿Qué tiene de normal esto?
¿Haría algo de esto cada uno de nosotros por dinero? Creo que no, pues no estaría leyendo esto, estaría seguramente afectando la vida de alguien… por dinero.
Se podría seguir y creo que cada cual podrá sumar algún aspecto. Lo cierto es que, para no caer en la locura generalizada, hay que tener de qué agarrase y hacerlo rechazando la falsa normalidad en la que nos quieren meter...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario