Partió sorpresivamente, y 25 días después de ese increíble acontecimiento tuve este sueño, que grabé al despertar para conservar los detalles antes de que se desvanecieran. Gracias a ese audio pude ahora pasarlo a texto con la intención de que llegue a más personas.
-----------------------------------------------------------------------
Anoche soñé con Jano. Venía caminando junto a otras personas; me pareció reconocer a algunos, aunque no logro identificarlos con certeza. Él lideraba el grupo. Cuando nos encontramos, nos dimos un gran abrazo, uno de esos abrazos largos en los que uno no se suelta. Seguimos hablando sin dejar de abrazarnos.
Fue una experiencia muy integradora: sentí su fuerza. Jano parecía libre de las preocupaciones de este plano; irradiaba alegría pura y buena onda. Me dijo algo que interpreto como un consejo de vida: buscar el “encaje” en todo lo que hacemos. Si algo no está bien, arreglarlo, pero siempre buscando coherencia, alegría y ligereza, sin importar las circunstancias.
Al despertar, sentí una profunda paz y una sensación clara de integración, como si algo dentro de mí se hubiera acomodado. Cambió la relación que tenía con él. Sentí que “el otro lado” está muy cerca y que ese plano mental, ese lugar donde van los muertos, también actúa en este mundo. Comprendí que la aparente lejanía de ese mundo está relacionada con cuánto uno se abre a esa influencia positiva.
Creo que los actos cotidianos que realicé desde su partida, pequeños gestos relacionados con su vida y que percibí como “válidos”, me prepararon para que este sueño pudiera manifestarse.
La vida y el paso del tiempo inevitablemente deterioran nuestro cuerpo; eso, hasta ahora, es innegable biológicamente. Sin embargo, los desencajes que uno tiene con sus actividades, su cotidianidad, y su percepción de la situación social y mundial aceleran ese proceso. No se trata de indiferencia, sino de observar qué efecto nos producen estas cosas e intentar encontrarles una salida que ofrezca coherencia, alegría y ligereza. Esa actitud aporta más para ayudar a mejorar el mundo que una preocupación pesada y sin salida.
Es claro donde termina un sueño, pero no su influencia e inspiración…
Gracias, amigo.
Sueño con Jano (20 de septiembre 2024)
sábado, 2 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Pablo, sin duda es más importante lo que decís que la mayoría de las cosas que creemos cotidianamente.
ResponderEliminarMuchas gracias Victor!! Abrazos
EliminarLas experiencias con gente querida que ha partido, me dejaron esa misma certeza, que detrás de cierto telón invisible están, aquellos que nos precedieron en el viaje, y que atender a esas señales nos da coherencia y otra manera de interpretar este mundo para actuar en él. Gracias Pablo.
ResponderEliminarMuy acertados tus comentarios, me alegra la coincidencia! Abrazos
EliminarGracias Pablo por compartir esta experiencia que nos lleva a los mejores lugares. Jna se queda dando vueltas sobre el asunto y en todos los recodos aparece una suave alegría que no se sabe si está adentro o viene de muy lejos... Gracias! Te deseo que se cumplan tus mejores deseos que no dudo son los de muchos.
ResponderEliminarTe agradezco el mensaje... Mis mejores deseos también para vos...
EliminarQue inspirador Pablo! Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMuchas gracias Eugenia...
EliminarGracias Pablo, muy inspirador.
ResponderEliminarMuchas gracias, esa fue la intención de compartirlo...
EliminarGracias Pablo …qué hermoso y tranquilizador tu sueño !
ResponderEliminarAsí es, fue tranquilizador... Deseo que también lo sea para vos!
EliminarMuy lindo, Pablo. Gracias. Un cariñoso abrazo
ResponderEliminarEl comentario anterior no era anónimo, era yo (Alicia Blanco) :)
EliminarEsa actitud aporta más para ayudar a mejorar el mundo que una preocupación pesada y sin salida......Gracias Pablo Abrazoo
EliminarLindo rescate de esa afirmación... Abrazos
EliminarUna experiemcia a son de piel!! Que bueno que vos intimo amigo de nuestro amigo la hallas tenido!! Me alegra por vos y por compartirla con nosotros Gracias !!
ResponderEliminarMe alegra tu comentario!! Gracias y abrazos
EliminarGracias Pablo, muy buenas recomendaciones para no caer en el desaliento y elevar el espíritu. No perdamos la fe en el ser humano ni en el proceso evolutivo del plan de la vida...
ResponderEliminarAsí es!!! Muchas gracias por tu aporte...
EliminarGracias Pablo
ResponderEliminarDice Cone
EliminarGraciassss Cone
EliminarMuchas gracias, Pablo !
ResponderEliminarGracias a vos!!! Abrazos
EliminarGracias vos!!! Abrazos
EliminarGracias Pablo...bello y conmovedor relato
ResponderEliminarMuchas gracias y me alegra lo que sentiste...
EliminarGracias Pablo!!! Conmovedor relato...anónimo soy yo
ResponderEliminarMuchas gracias Diana!!! Abrazos
EliminarGracias Pablo por compartirlo. Me alegro por vos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarGracias a vos!! Te envío un fuerte abrazo...
EliminarLindo, muy sentido, muy cercano, como era él, gracias por compartir esa bella experiencia.
ResponderEliminarAbrazo grande
Un fuerte abrazo para vos!! Y gracias....
ResponderEliminar