TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Cambiá la imagen

domingo, 28 de mayo de 2023

Hay una dificultad que ya se viene evidenciando desde hace años, la “desocupación”. Es al lugar al que se va enviando a conjuntos humanos por razones de “mercado”, “globalización”, “optimización”, etc. Se va dividendo a las sociedades entre “ocupados” y los que no lo están. Esto podría no ser más que un dato, sin embargo, es con la “ocupación” y con la remuneración resultante que, en general, se vive.

Esta imagen que se tiene, está “soldada” con la afirmación “moral” que afirma: “ganaras el pan con el sudor de tu frente” ¿Quién dijo esto? ¿Es que ésta es una verdad objetiva?

Cuando se plantea que hay diferentes imágenes del mundo, entre otras cosas se refiere a estas cuestiones, también cuando se propone una nueva visión y una nueva imagen se está afirmando que estas “imágenes” son históricas y culturales, por lo tanto, se pueden cambiar, como nos lo muestra el pasado.

En la actualidad, lo que se imagina sobre el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito laboral, como uno de los aspectos más preocupantes, refleja la imagen estrecha que hasta ahora se ha tenido del ser humano: productividad, fuerza laboral, eficiencia económica, entre otros. Esta perspectiva limitada despoja a los individuos de sus mejores oportunidades...

¡Qué visión tan estrecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario