TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Argentinian

domingo, 26 de agosto de 2018

Por Mitomano Cerching (cazador de mitos)

Algo pasó y algo pasa, la corrupción, la problemática económica y la falta de claridad del futuro para muchos. Todo esto que está en la “superficie” tiene su significación para la conciencia de las personas, allí algo está pasando, algo se está constelando (reuniendo y orbitando). Un aporte seria dar señales a ese nivel, abrir el horizonte en suma, hoy cerrado.

Está posibilidad tiene múltiples implementaciones, una podría ser: que los que puedan proponer algo lo hagan, sin explicar, otra vez, lo que ya todos sabemos y sentimos. Hacen falta, por ejemplo, 10 ideas que estos personajes sostengan en lo inmediato y con un compromiso absoluto para el futuro. Ideas que den respuesta y salida al clamor actual, importa la crisis económica, pero mucho más, la falta de un horizonte.

Lo actual no lo resolverá una “cara”, lo harán propuestas y un compromiso inusual con ellas, si no se introducen modificaciones en la forma de llevar las políticas adelante, no se abrirá el futuro, no se alumbrará un nuevo mito (por lo menos en el campo político-social).

Ya existe una acumulación de frustraciones y fracasos en lo político que está exigiendo nuevos elementos y no simplemente cambios cosméticos. Quizás sea exagerado, pero hay ciertas equivalencias: en algún momento fue tal el hastío con las monarquías que se produjeron las revoluciones... En el futuro cercano hay que revolucionar las democracias formales, hay que dar mayor poder de decisión a la gente y mayor compromiso a los que gobiernan (los 3 poderes). De no encarase esto, más allá de las “banderas políticas”, estaremos repitiendo situaciones una y otra vez, como atrapados en el día de la marmota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario