TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Diálogos inconducentes

jueves, 31 de mayo de 2018

Aquí diversas opiniones publicadas de forma coyuntural y que sirven desde una cierta ironía, como un liquido, para bajar la “píldora” de la actualidad.

Aclaración:
No exijo aceptación de las reflexiones a las que soy propenso...En todo caso, es apreciable, si cualquier oposición surge de razonamientos equivalentes, de fundamentaciones que se asienten en un mismo nivel y que al desarrollarlas llevan a otras conclusiones o afirmaciones. En este sentido las objeciones personales, que podrán ser atendibles, no forman parte del asunto, no justifican o son suficientes para responder a planteos que se hagan.

Por ejemplo: que alguien afirme que soy un “tarado”, aunque acierte en alguna proporción con el calificativo, no sirve como argumento para desestimar lo que se planteó. Esto último requiere de algún razonamiento equivalente y perteneciente al mismo ámbito desde donde se generó la opinión.

----------------
“El gobierno en su hora más difícil, cuelga de un hilo de papel (tapas del diario Clarín).”
----------------
"Hay una luz al final del túnel... es una lamparita de led."
-----------------
“Los imbéciles moralizantes”, libro.

Novela costumbrista que trata sobre personajes que desde los medios de difusión opinan, apuntando a generar o respaldar posturas que les permitan mantener su estilo de vida no popular. Esta manifestación se apoya, en una convicción superficial (idiotas útiles) o en el “buzonísmo” (frecuente recepción de sobres).
------------------
Mito-nto o la Epopeya del retardo

El Inyenieri vio la caja de Patora, sabía que en su fondo quedaba la esperanza y como un “Prometeo bobo” ofreció al pueblo una lamparilla de luz, que ellos, ya hacia tiempo utilizaban...
-------------------
Tiempo de finanzas, despolitizar la actualidad por Garcon Sanchez, analista del Banco Black Hole.

“Cuando las primeras medidas que se toman benefician a un sector y luego, se sigue fortaleciendo la dirección de dar ganancias, a los mismos actores y sobrevienen las crisis, que se buscan solucionar, nuevamente privilegiando a los mismos, no se está ante impericias, se está ante negocios y como todo negocio durará, mientras tenga clientes...”
------------------
Fábulas de Stop-o

La lagarto y “el joven” corso, se encontraron, el corso gritó en su idioma “duu!! sò duuu jovne” mientras una de sus piernas se agitaba ya, en las mandíbulas del lagarto...

...La ratita, miraba la estampida de cientos de roedores, de todo tipo, y se preguntaba, habrán entendido algo o es que se hunde el barco...
-------------------
Opinión del sociólogo offshore, Maritain “money” Ahocicar.

“Cuando el gobierno de Argentina habla de “cambio cultural” hace referencia a la necesidad de asumir que, gran parte de la clase media y baja, se habituó a vivir en condiciones que no le son propias, es decir, viajan al exterior, gastan luz, gas, agua y demás, de manera desorbitante y, en suma, viven con un nivel de confort que no se han ganado...

El país es rico, genera múltiples riquezas, sin embargo ellas, en su mayoría, son de una pequeña parte de la población y el Estado a intentado compensar esa realidad, con medidas que lo endeudan permanentemente y sin tocar, en general, los modos en que se distribuye la riqueza.

Primero hay que asumir que es un país rico, lleno de pobres y después vemos que se puede hacer...”
-----------------
Buscando claves que simplifican la historia. Roberto Tagato, historiador senior y seniora.

Está de moda que algunos economistas, opinadores y políticos mencionen que hace unos 70 años, aproximadamente, Argentina perdió su rumbo. Si bien se exhiben datos económicos, estos se presentan aislados de múltiples hechos políticos y sociales que ocurrían en el país y en el mundo. Por lo tanto querer entender a qué se refieren con esa afirmación, implica investigar mínimamente y ver de que se trataba lo que allí sucedió. Aquí un pensamiento de esa época que refleja una postura ante los cambios:

Uriburu declaró: "el voto secreto es precisamente lo que ha permitido el desenfreno demagógico que hemos padecido." 1930-1932, Presidente de facto, producto del golpe de Estado a Yrigoyen.

La revolución industrial y la primera guerra generaron nuevas condiciones en el mundo, aparecieron ideas que conceptualizaban a los trabajadores y a sus derechos, como así también resistencias a ese avance por parte del conservadurismo. Estas ideas surgían, previamente, en el ceno de las “nuevas” grandes ciudades que absorbían números crecientes de población. Las formulaciones venían de enfoques originales (anarquismos, socialismos, nacionalismos, iglesia). Indefectiblemente el mundo político y los Estados debían contar con esa emancipación creciente. Estos ensayos tuvieron diferentes suertes y características. Pero necesariamente esa tensión entre “mundos” continuaría.

Hoy, quizás ante un futuro poco claro y sin imágenes, se buscan referencias en el tiempo pasado y se ubican estas “luces” en el momento que más conviene al que quiere fundamentar su interés.

Esta suerte de repetición histórica de, alrededor de 70 años, si bien es transitoria, muestra la necesidad de construir con nuevas ideas y no caer, mecánicamente, en las “huellas” de la memoria...
----------------------
Iluso Cándido Unzué, pensador contra-poráneo

“...Realmente es necesario un cambio cultural, para comenzarlo, los ricos, terratenientes, financistas y en general los que concentran grandes sumas de riqueza, deberán dejar de evadir impuestos, de fugar sus dineros a paraísos fiscales y demás yerbas y comenzar a invertir o mejorar sus inversiones productivas en el país. Si esto sucede, también disminuirá la corrupción política -mal menor, en comparación a sus procedimientos de fuga y lavado- y nosotros, el pueblo, inspirados por su cambio, haremos el nuestro...

Esto nunca sucedió, siempre es a la mayoría a quien se le pide “esfuerzos” para adaptarse a vuestra “cultura”, que, no tiene nada de interesante para los conjuntos...”
------------------
El teorema de Thamales de NOA

Hipótesis: el volumen de la herencia familiar recibida, es directamente proporcional a la insistencia en el pedido de “esfuerzo” a los demás. HFx = PEx
------------------
PROgobernar: son ideas que se originan en el aburrimiento de amigos que buscan la forma de llenar la insatisfecha soledad de las tardes en el country.
------------------
"No sólo no se ve la luz al final del tunel, sino que aun no encontramos el camino hacia el tunel..."
------------------
“No es que esté a favor del aborto, estoy a favor de la opción! Cuando existen opciones, hay más grados de libertad. No le temo al “libertinaje”, éste aparece en conciencias o sociedades reprimidas...”
------------------
“Hoy el colapso (1) es la constante en todos los campos, las urgencias y la especulación económica “atenazan” las cabecitas de los que dirigen el mundo y sólo ceden lo mínimo, a los reclamos de las mayorías para poder seguir, hacia otro colapso…

Ésta es una fuerte tendencia, por supuesto que hay otras que no son variantes de ésta, pero aun no parecen tan globales como la anterior.”
(1) Destrucción o ruina de un sistema u organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario