TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Un 2018 con suerte

martes, 16 de enero de 2018

Columna de Gregorio Jettatore de Laferrère (el corta mayonesa)

Existen muchas creencias populares que se originan en la oscuridad de la historia, entre tantas, hay un gran capítulo sobre la suerte y la mala suerte.

Por ejemplo, se les atribuye a ciertas personas ser “cábala” o “yeta”. Parece que algunos tienen una especie de “poder”, no siempre voluntario, en atraer buenas cosas y otros “atraen rayos” con su presencia, de ahí la consideración de “fulmine” que se les da.
Estas supersticiones están difundidas en distintos niveles, son conocidas en ambientes deportivos, suelen usar cábalas para competir y entrar con el pie derecho al campo. También ciertos colores están prohibidos en ambientes artísticos, como portadores de mala suerte, a su vez, se usan frases para exorcizar los malos pronósticos (“mucha mierda”), etc.

Muchas de estas creencias han sobrevivido, el paso del tiempo, al racionalismo, al pensar científico y en suma a la supuesta “claridad” que hoy llega a nuestras conciencias.

Parece que el movimiento de los astros y los acontecimientos del mundo en general, con su incesante dinámica, escapan a la "estática" razón y ante la aparente ausencia de un Método, para un pensar dinámico, que ponga en relación componentes en proceso, necesitamos llenar esas lagunas con algo…

Aquí acercamos algunos tips fortunosos, probados históricamente, aunque lógicamente no tenemos estadísticas de su funcionamiento, ni siquiera podemos saber en los grandes desastres sucedidos en todo el planeta, cuántos yetas había y cuántos con cábalas acertadas, o bien, si un fulmine tiene más poder que muchos encabalados y tantas otras cuestiones por el estilo, temas que podríamos desarrollar más, aunque no queremos permanecer mucho en estas cuestiones pues no quisiéramos atraer malos espirites…

Tips para agregar a los conocidos:

-Come lentejas con cuchara (= abundancia y hierro, este metal es la ostiaaa).

-Pone saleros llenos en la mesa y usar la del paquete (sal = salario = platiiita).

-Lanza doce monedas de $2 al aire y dejalas allí, volverán multiplicadas.

-Usa ropa interior roja, pero que te la vean, por lo menos, 10 desconocidos (amorrr llegando).

-Vuelta en escoba, en alguna hora del día rodea tu manzana portándola y barriendo (con cada barrida saca verbalmente lo que no quieres y sin que nadie lo note, así tendrá efecto el sortilegio).

Talismanes y conjuros, para ganar la lotería o alterar la materia, sólo se darán por suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario