TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Positive Press, ¿Todo termina con la muerte?

viernes, 1 de diciembre de 2017

Por el columnista: Pio Nono, agridulce.

Me aboqué a una trabajosa tarea, seguí con atención trece entrevistas de “notables” o “personalidades” de la actualidad. De primer nivel, como se dice…


Entre ellos había: actores, políticos en funciones, periodistas de gran “rating”, jueces, etc. En todos los casos, no resultaban fáciles de encuadrar ideológicamente, más allá de sus actuales adherencias, pero ahora, eso no es relevante.

Todos, sin distinción, están seguros o creen firmemente que, con la muerte, se termina todo! Con algunos matices, que van desde un breve recuerdo del muerto, por los vivos, o que queda algo en los seres queridos, etc. Sin embargo, eran terminantes con lo definitivo que significa, según sus creencias, la finitud. Ligado a esa posición, negaban que la vida tuviera un sentido, más allá de los proyectos de cada cual.

Interesante, esta creencia, hija de la gran desilusión histórica que azotó estas épocas. También ésta creencia, es apoyatura, de la variabilidad de principios y cambios de posiciones con las que nos suelen sorprender. Indudable fundamento del pragmatismo, del sálvese quien pueda, etc., etc.

Si bien 13 personas significan un universo muyyy pequeño, estas observaciones, son una manera también de entender lo que está pasando en la actualidad. Más allá de los individuos y sus nombres, en manos de qué tipos de creencias está, el acontecer mundial.

Hay una buena noticia, que habla del agotamiento de las “viejas tablas” y también del fin de la repetición formal de dogmas culturales.
Pero, y lo más interesante, esta situación nos refiere directamente al surgimiento de una nueva necesidad espiritual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario