TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Manual Técnico de ingeniería alternativa, Ironica Press

sábado, 16 de diciembre de 2017

by profesor Magiber

Capítulo 2 “Cambios de sistemas”

1.1 ¿Cómo se puede perfeccionar algo que ya agotó sus posibilidades de desarrollo o perfeccionamiento?

1.2 Siempre se pueden intentar mejoras, aunque tarde o temprano, volverá a manifestar las características más esenciales que se quisieron superar o resolver. Sin negar que esos intentos van dejando mejorías, aunque observables únicamente, si es que se cotejen con situaciones anteriores.

1.3 Sin embargo ese “ser” o ese “algo” que se busca perfeccionar o mejorar, podría darle lugar a la manifestación de otra cosa, que no forma parte de su habitualidad. Generar o acceder, de alguna manera, a “canales” existentes pero vulgarmente ausentes. Estas apariciones pueden dejar “residuos” que, el ser pondrá a jugar en su canal habitual y así, suavemente, impulsar cambios nuevos y, con el perdón de la palabra, revolucionarios.

1.4 Esos “canales” intuidos o conocidos, siempre están, tal vez no se visitan, pero están y cuando se avanza en la resonancia de esos diferentes espacios, suelen aparecer notas coloridas.

1.5 Pero claro, para activarse esa disposición, se requiere como mínimo, una duda o pregunta. Pues la afirmación segura de que estos horizontes “no son posibles”, en lugar de llevarlo a alguien hacia ese lugar con una suave marea, lo inserta en la tierra de la inmovilidad.

1.6 También hay que remarcar que existe el riesgo de que, ante la imposibilidad de perfeccionamiento, forzadamente se busquen soluciones “mágicas”, abriendo las puertas de la irrealidad y llevando la habitualidad del ser a vistosísmos improcedentes y oscuros.

1.7 Está puesto en la mesa de trabajo, se podrán hacer observaciones, pruebas y experimentos. Pero hay que asumir que se está frente a este asunto de manera central y que será determinante para aprobar la cursada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario