TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Ironica Press, 8va. Última temporada

sábado, 11 de noviembre de 2017

Comentarios de ocasión
Para decir algo sin decir nada y dejar perplejo a tu interlocutor, o para pensar…
by Lazaro Dracul, El intrascendente.


“Cuando insistentemente te muestran el árbol, intentan ocultarte el bosque.”

“No querer morir, no es igual a, querer vivir.”

“A cierta edad ya no se usa la ropa que te gusta, sino aquella que hace que no te veas ridículo.”

Filosofía inmobiliaria

by Ciruja Ana Granuja, Estudiosa y crítica de la obra: “Fundamentación de la metafísica de las costumbres” de Immanuel Kant.

Cuando él hace las observaciones sobre el sentimiento que suscita “lo bello” y “lo sublime”, deja de lado aspectos muy importantes del ser nacional.

Por ejemplo: se supone que hay, en el alma, una sensibilidad que la hace apta para los movimientos virtuosos, aunque en otros casos, desnuda una total indigencia mental, que lleva a suponer que el más ingenioso autor es el cocinero y las obras de más exquisito gusto, se encuentran en la bodega, y se degustan en una reposera…

Así tenemos que inferir que es un gran juez de sí mismo y de los demás, y que a menudo siente disgusto de sí, por la imagen que le devuelve el espejo, rozando reiteradamente la chifladura del tigre, enfermedad popularmente conocida como "mate lavado" o en el Delta, "mate limado".

Estética visual

Del libro “Estamos mal y vamos peor”, editorial Picana. (Recopilación de diversos testimonios de gente "bien").

“Finalmente y luego de varios años ya no se ven, en la gran ciudad, niños y jóvenes drogándose con pegamento, algo es algo… Gracias paco!!!”

Lecturas en el Country
by La República de Latón (cuidado que corta)
Piel reformista, fruto autoritario

Capitulo II “Jugando con fuego”

Una vez más, como sucedió en otros momentos y lugares, le están golpeando las puertas al monstruo… Hoy, con la visión inmediatista del pragmatismo, se avala cualquier cosa subestimando sus consecuencias (ecos telúricos) y así comienzan a surgir impulsos desde el complejo-R (cerebro reptiliano).

No hay monstruos en el mar, ni en la oscuridad, ni en las nieves, hasta aquí son las personas que cuando algo les quita su delgada piel racional se les impone el cerebro de reptil, dominado por el tronco encefálico y el cerebelo, igual que a los cocodrilos.

Muchos sentirían alivio, justicia y mirarían hacia otro lado, si se avanzará sobre el “enemigo” actual (al que ya le pintaron la estrella amarilla en el pecho), una mezcla de morochaje, popular, corrupto, vago y grasa, de quienes se cree que son perjudiciales para la "nazzión"…

Lecturas en el Country
by La República de Latón (cuidado que encandila)
Piel reformista, fruto autoritario

Capitulo X “Dudas y placeres”

Si se deja que al gobierno lo conduzcan empresarios, a qué parte de la sociedad te parece que le va a ir bien…

Cuando la impronta de un gobierno revela que no va a tener en cuenta la carta magna o la constitución hacia dónde crees que lleva ese rumbo…

La falta de placeres naturales, la falta de capacidad para profundizarlo, lleva a la búsqueda de sensaciones masoquistas, así hay gente que puede buscar, en el dolor que le infringe su verdugo, algún tipo de satisfacción…

Acerijos (ideas en la acera)
by Luis Anarco Conbajon Zarate

¿Qué diferencia a un chorro, asesino y usurpador de otro delincuente que hace lo mismo?

……..

Si está en la base social o es parte de un Estado (Uno va preso, el otro, al bronce).

Rocío Oropéndola, volando alto
by Fauno Pérez, dialéctico buscador de ninfas.

Lo profundo no puede ser superficial. Cuando se pretende eso, el que se aleja de lo insondable no es justamente lo esencial, sino el que busca semejante absurdo. Todo tiene tres dimensiones y cada una de ellas se recorre de diferentes maneras.

Una vez que uno se relacionó con la cascara, se puede adentrar en el fruto y ahí puede afirmar que lo conoce. Pero no por haber recorrido la parte externa se logra contacto con la profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario