TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Ironica Press, 7ma temporada

lunes, 30 de octubre de 2017

Sociomarketing
by Jose Megue Ele

No se puede seguir subestimando a la gente, así se equivocan los análisis. La prensa y en general las técnicas de marketing y propaganda, funcionan porque los ciudadanos lo quieren y dejan de funcionar cuando algo en las mayorías cambia y pasan a querer otra cosa.

En todo caso hay que criticar la manipulación de las opciones –imágenes- (muy pocas) que le presentan al público, hasta ahí se puede ir.

Resaltar a Duran Bargas como artífice de algo, es no ver cuando esos mismos procedimientos no lo llevaban al “éxito”, pero, sí cuando algo cambió en la gente comenzó a producir un mayor porcentaje de acierto.

Siempre es así, son las sensibilidades las que están vivas y emergen, se sumergen, mutan o se transforman. Estas grandes mareas son las que se mueven y, hay “vivos” que saben sacarle provecho. El big data o el focus, dan información para operar, pero no inoculan quereres…

Por eso ofrecemos nuestros servicios: los vivos de “Lie lies that something is left and associated”.

Danza moderna paradojal
by Perito Rico (bailaor y cantaor de parte) Te canta la justa.

Cada vez sabemos más de juicios, sentencias, penas. Cada vez sabemos más de autopsias, indicadores cadavéricos; sabemos ahora de explosiones, bombas, asesinatos y suicidios. Mientras más información tenemos, niveles más sofisticados alcanzan, las discusiones en las sobremesas.

Aunque todos esos “aprendizajes” (ja) sirven para defender dudosas posiciones. Paradójicamente, cuanto más sabemos, menos sabemos...

Poco a poco el asesinato, suicidio, explosión y atentado, va exterminando, en la mesa de operaciones, a la devaluada Verdad…

Traductor de frases complejas y de letras sofisticadas de algunas canciones.

By Zorza Lito

Soy un pelotudo! = Quiere significar, entre otras cosas que alguien se dio cuenta, que siendo pobre y sin tener ni siquiera un pequeño terreno está en contra de los reclamos de los pueblo originarios sobre las tierras.

-----------------------------------

No te pido que bajes una estrella azul = quiere decir, no pretendo que estés de acuerdo conmigo.

Solo te pido que el espacio llenes con tu luz = pero por lo menos no seas imbécil y no te conviertas en, un eco más, de la opinión de los apropiadores del “todo” social.

Traductor de frases complejas
By Bebote Lagarza

Hoy la traducción de "Barras bravas" = asociación entre algunos hinchas, dirigentes, representantes, futbolistas, policías, jueces, políticos, periodistas, organizados con distintos roles, para ganar ingentes sumas de dinero.

Para la revista “Huy se me intoxicó la Pitonisa”, colaboración de Ironica Press.

Para un reportaje se busca alguien que:

1-Crea que todo lo sabe y que ya tiene las respuestas que se pueden tener.

2-Quién crea que con los adelantos científicos y técnicos actuales, ya no está ante un Universo inconmensurable.

3-Quién pueda creer que no necesita preguntarse ¿quién es? y ¿hacia dónde va?

El o la postulante tienen que responder afirmativamente, al menos, a dos de estos tres ítems.
La dirección del semanario nos informa, que hará famosa a la persona reporteada ya que abrirá una nueva sección (que llevará su nombre) en el exitoso suplemento mensual “Cretinismo Galopante”.

Fútbol
by Julián Messi, te gambetea el péndulo.

Ciertamente parecen emerger grandes fuerzas que se oponen a un cierto tipo de evolución del proceso humano. Situaciones mundiales y locales, en cada región, que parecieran fortalecerse o desembozarse.

Sin embargo, al mismo tiempo, puede suceder que otras grandes fuerzas anteriores hayan comenzado a debilitarse y ahora sea oportuno avanzar con resolución.

Hay fracasos y desilusiones que fueron eludidos en tiempos pasados y que hoy, debilitados, ya permiten “tiros libres” sin barrera!

Escuchas
by Oreja Saint Estusio

Es bastante sabido y se lo describe de maneras que no mencionaremos aquí; de la existencia de “espíritus” que no pueden intervenir en los asuntos humanos de manera directa, que sólo pueden hacerlo a través del susurro, la insinuación, la presencia. Siendo necesario que el ser humano produzca algún tipo de espacio, silencio o distracción para que ellos puedan hacer llegar su señal.

Ellos ya no tienen obviamente ninguna bandera ni identidad nacional o de otro tipo, ni siquiera sexual; por alguna razón quedan rodeando al planeta, observando e intentando dar alguna ayuda. Tampoco tienen los límites temporales de los que aquí estamos. Muchas veces dialogan entre sí, de maneras incomprensibles para nosotros, aunque a veces por algún error cósmico llegan a captarse, en algunos instrumentos terráqueos, especies de diálogos que tienen estos entes. No hace mucho se captó algo asimilable a una conversación nuestra y se alcanzó a reconstruir parte de lo que se decían entre ellos:

-“Tienen la cabeza tan llena de cosas que no hay lugar para que nos escuchen…”

-“y viste… estamos viendo que se van a dar la cabeza contra una pared y no podemos evitarlo… Tampoco podemos estar seguros de que así vayan a aprender… pero bueno, ellos creen que tienen “todo el tiempo del mundo” como si fueran infantes correteando…”

Hasta aquí lo que se alcanzó a decodificar…

Cultura humana
Del libro “No seamos giles, pidamos y agradezcamos”
by Garrincha Lope Devela

Que se hayan construido, templos, lugares sagrados y tantos procedimientos rituales… ¿Qué nos indica?

Ensayando algunas respuestas: Para comenzar, que muchos pueblos sabían de esto, que además se requería de condiciones particulares y que una vez que, algo funcionaba, había que “fijarlo” y repetirlo como procedimiento. Claramente estos elementos nos hablan, entre otras cosas, que se trataba de situaciones especiales, fuera de la vida cotidiana y que no se trataba de algo sencillo. Allí llegaban los necesitados, no sólo los turistas. Que había preparaciones previas como parte del asunto. Que si bien no había garantías, el intento, se hacía regularmente o con ciertos ritmos. Que a su vez estas ocasiones, especiales, acompañaban luego a los practicantes en su vida vulgar tanto como creencia y como dirección…

Dudas idiotas
by Nardo Nerden Tale

¿Cuánto hay de mí en “yo” y cuánto hay de orgánico, genético, tipológico, etc.?

¿Tener la respuesta, me libera o me idiotiza?

¿Soy una máquina que se cree original? O ¿soy un original que ignora que está dentro de una máquina biológica?

-Mozo: otro café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario