TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Positive Press, 1era. etapa

lunes, 13 de noviembre de 2017

Breaking news

Nuestra idea: buscar pequeños o grandes ejemplos que consideramos dispersos en el espacio y en el tiempo y que como cuentas de un collar, al ser hilvanadas, puedan ayudar a construir la “tierra ignota” o el “mejor lugar”.

Creemos que cuando se multipliquen las cosas bien hechas, de manera mayoritaria, van a pasar cosas insólitas, sorprendentes y el nuevo intento de la vida, que se “refresca” con cada nuevo día y con cada nueva generación, nos dará gratas e inimaginables noticias!!!

Breaking news

El mundo interior es complejo, tiene una arquitectura difícil de escudriñar y definir, es dinámica permanente, es tiempos entrelazados: pasado presente y futuro, allí hay recuerdos, imágenes, emociones, sensaciones, temores e inspiraciones; un mundo muy vasto e infinito de posibilidades.

Se necesitan algunos “mapas” para recorrerlo, conocerlo y quererlo. Sin temores, sin amenazas, con paciencia y delicadeza.

Breaking news

¿La inspiración depende de la fortuna o de un “querer” intenso?

¡La fortuna está en develar ese querer intenso!

Breaking news

Resistir a la Censura

Francesco Petrarca, en su infancia fue apasionado por la lectura latina clásica, Cicerón en particular, un buen día su padre le arrojo sus libros al fuego por considerar que leer era una actividad improductiva, el niño se arriesgó en las llamas y logró rescatar algunos textos antes que se quemaran. Tiempo después, con su poesía inauguro un periodo conocido como “Renacimiento”.

Breaking news

La Autocensura

Reflexión atribuida a Lenin, en dialogo con Gorki: "No conozco nada mejor que la “Appassionata” (Beethoven, Sonata para piano Nº 23 en fa menor Opus 57). Podría escucharla todos los días. ¡Qué música asombrosa, sobrehumana! La música es mejor que cualquier ideología. Me hace sentir orgulloso, tal vez ingenuamente, el pensar que hay personas capaces de crear tales milagros. Pero no puedo escucharla con mucha frecuencia, afecta a mis nervios. Estimula el deseo de decir cosas tontas y dulces, de acariciar la cabeza a quienes, viviendo en este sucio infierno, son capaces de crear semejante belleza. Pero hoy nadie puede dar palmaditas en la cabeza, te pudieran arrancar la mano de un mordisco. Hay que golpearlos en la cabeza, golpearlos sin piedad, aunque, idealmente, estemos en contra de la violencia contra la gente. ¡Qué tarea tan terriblemente difícil! Si sigo escuchándola no acabaré la Revolución…"

¿Qué hubiera sucedido si elegía seguir el impulso que le despertaba esa música?

Breaking news

La plasticidad

“El Poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos…”

Ejemplo de esto: “Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza...”
Arthur Rimbaud, Francia, 1854-1891

Breaking news

Hoy por la tarde compartí unos minutos, en la parada de un bus, con cuatro adolescentes que habían salido del colegio, aun vestían sus ropas identificativas. Eran un chico y una chica que romanceaban y los otros dos eran dos chicas que también estaban en ese juego primaveral. Todo cargado de erotismo prematuro, muy suave y muy libre. Alcancé a “meterme” en sus pieles y me dejaron una enseñanza: El mundo también cambia para bien!

En esos minutos se barrieron dulcemente tantos prejuicios, tanta cosa “sucia”, tanto pecado, tantos etcéteras, que se iluminó la calle y el futuro...

Breaking news

“En tiempos difíciles se agudiza el ingenio”, reza el dicho.

Breaking news

Disponerse bien

Definición de Julio Cortázar a propósito del poeta John Keats: “Anonadarse parece, pues, privilegio de los místicos y de cierta especie de poetas. No hemos de ocuparnos aquí del particular y unilateral anonadamiento del místico, aunque nos es útil señalar que ese rasgo es el que más alcanza a emparentarlo con el poeta, en la medida en que ambos renuncian a su ser limitado para irrumpir en (o ser irrumpidos por) dimensiones ontológicas trascendentes.”

Breaking news

Algo de trance...

“La tela en blanco siempre me dio miedo, y me lo sigue dando. Cuánta razón tenía Tiziano (hacia 1477-1576) cuando decía que empezar un cuadro es como tirarse al agua sin saber nadar. En realidad yo ataco la pintura. Muevo el pincel y pareciera que va solo, cada color donde corresponde, sin meditación ni premeditación. Mojo el pincel en distintos colores sin saber lo que va a resultar.” “Los paisajes los hago como jugando, las figuras me resultan mucho más exigentes: los arranco con modelo, pero como una excusa, porque enseguida abandono el modelo y me dejo ir”.

“Cuando la inspiración encuentra algo -porque en el arte no se busca, se encuentra- y ese algo aparece como un duende. Como un hermoso duende que da vueltas alrededor. Por eso muchas veces, cuando termino un cuadro, lo miro como si fuera de otra persona y seguro que esa obra es la mejor, porque no es el recuerdo de otras.”
Raúl Soldi

Breaking news

"Me interroga sobre mi actitud ante la vida. Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me avergüenzo de mis debilidades, ni de mis errores y tomo instintivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado". Albert Einstein en una carta a Hedi Born, esposa de Max Born, con fecha del 12 de abril de 1949.

Breaking news

Características de un propósito, Marie Curie

Según su testimonio, esta reflexión guio su dirección vital: “La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que creer que se está dotado de alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla cueste lo que cueste”.

Maria Salomea Skłodowska-Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), más conocida como Marie Curie, fue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química— y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. Su gran aporte permitió el avance de la ciencia de la época, con el descubrimiento del polonio (llamado así por su querido país de origen) y del radio. Esto hoy se ve reflejado, entre otras cosas, en las técnicas para el diagnóstico por imágenes, las cirugías guiadas a través de Rayos X y la prevención de enfermedades que permite la radiología.

Breaking news

Mística social

“La violencia no es revolucionaria sino reaccionaria, porque lleva a la derrota y a la frustración. Envuelve una catarsis emocional, pero es seguida de un sentido de futilidad en su lucha”.

“La violencia crea más problemas sociales de los que resuelve”.

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que mires toda la escalera completa, solo da tu primer paso”.

Martin Luther King.

Breaking news

Preguntas valientes que buscan en el silencio, respuestas profundas…

¿Cómo transformar y en cuál dirección, lo que me produce tanta mentira, crueldad y estupidez?
¿Qué hacer con el aparente encierro que plantea la actualidad mundial?
¿Puedo detener el rayo que cae? ¿O tengo que asumir su factibilidad?
¿Cómo me preparo para lo que no puedo controlar?
¿Dónde está el futuro? ¿Lo puedo ver con los ojos de afuera o con los “ojos” de adentro?
Si los ojos internos no tienen límites ¿para qué me limito?
¿Cómo concilio todo lo temporal e histórico, en lo que creo y en lo que vivo, con lo infinito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario