TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Ironica Press, 5ta. temporada

domingo, 24 de septiembre de 2017

Ideas Polémicas
by Florencio Del Pino

Foto de "La casa de los Lirios", en Avenida Rivadavia al 2000.

A finales del siglo 19 y comienzos del 20, irrumpió una nueva estética que trató de hacer predominar la inspiración en la naturaleza y proyectarla en diferentes objetos. Quizás como una deriva más del Romanticismo, el “Art Nouveau”, le dedicó a la naturaleza sus estrofas e imágenes.


Observando el edificio pensé en cuál será la razón del regreso de ciertas sensibilidades, que por algún extraño motivo aparecen de nuevo en la “superficie” social, hoy con otras características pero que, sin embargo, endiosan de algún modo a la natura.

Nadie puede discutir su contribución a la vida en el planeta, pero también hay que destacar que gracias a la intervención humana, desde la domesticación de los cultivos hace miles de años, hasta la ciencia y la medicina, hemos lograda no solo mejorar las especies naturales sino optimizar su rendimiento aumentando su potencial en la alimentación, por ejemplo. Llegando incluso, esta firme intención, a extender los años de vida del ser humano, al doble de tiempo, del que tenia previsto el mandato natural.

Por supuesto que hubo y hay abusos, exageraciones y una mar de objeciones a lo afirmado aquí, pero nada de eso invalida el lento pero constante progreso, en mejorarlo todo, que es impulsado desde la conciencia humana.

Formación política
by Barba Dura (siempre capacitando al idiota para hacerlo útil)

Manual de coaching, página 68:

Consigna número 18: “Mientras no sea yo quien lo haga, debo afirmar que eso, está mal hecho.”

Actualidad
by Abelardo Lento Tardelli Demoron (Genio que todavía no alcanzó la genialidad)

Si vemos el actual avance científico-tecnológico y lo comparamos con la época presocrática, hace más de 2.500 años, nadie dudará que ese tiempo, efectivamente transcurrió. Ahora bien, si hacemos la comparación a nivel político y social entre aquella democracia y la que hoy tenemos, parece que hubieran pasado unos pocos años... Por ejemplo, el sufragio universal no tiene más de 200 años. La esclavitud cuándo fue abolida, etc., etc.

Hoy cualquier "cacatúa" podrá usar, en lugar de túnicas de algodón, una campera hecha en base a un denim interactivo que se comunica con su smartphone de forma inalámbrica, pero, piensa parecido a un aristócrata griego de la antigüedad... Sobran los ejemplos!

Aunque yo llegue tarde, no hay dudas que el cambio pendiente, más importante, es el mental!!!

Moda y sociedad

by Hipnos Al Mohadas (Coach oriental con un re nombre)

Hay mucho que hacer en el mundo, tanto el pobre y el rico, el joven y el adulto, la mujer y el hombre. Hay demasiadas cosas que nos gustaría cambiar, un gobierno, el aspecto, una forma de ser. Mucho está pendiente, en la región de las esperanzas y otras cosas quizás ya estén en el cuerno de los fracasos. Hay condenados por la ley y otros por las circunstancias. Hay cosas importantes, así como naderías. Todos podemos requerir ayuda, amistad y contacto.

Pero nadie puede desatender el sueño reparador. No dejes que nada afecte tu dormir y si hay algo que lo afecta, eso será la prioridad para atender mañana. Un buen sueño es el primer paso para intentar arreglar todo y todas las cosas.

(Traducido por Sonam Buló y Hata Doalcatre)

Curiosidad Sónica
Editorial

Hoy se conoció la noticia de un inquietante fenómeno que se detectó en Cuba. Sucedió que algunos funcionarios de la embajada de Estados Unidos y otros de la sede Canadiense padecieron curiosas perturbaciones física; están investigando la causa de las dolencias de estos diplomáticos y hay algunas hipótesis de que pudo tratarse de un “ataque sónico”. Dicen que se utilizó algún tipo arma que emite una frecuencia de sonido que afecta la salud. Es curioso que algunos de los empleados no sintieran nada, aunque sí manifestaron síntomas, también otras personas, de salas contiguas en los edificios, no sufrieron ninguna indisposición. (Resumen de una Información leída, está mañana, en el diario La Nación).

Hay que seguir el incidente, esta redacción espera “acontecimientos insospechados” que ayuden a la humanidad en estos momentos tan difíciles. Bien podría tratarse de sonidos que NO provengan de ninguna fuente externa y que “la voz de la conciencia”, de manera simultánea, comienza a emitir en todo el mundo, neutralizando a algunos y uniendo a otros, así complementar los esfuerzos que ya se están haciendo para salir de la actual situación mundial.

Ojo al piojo! Hay que estar atentos, pues el tipo de sonido indicaría de qué lado está uno...

Correo de lectores

Bienvenidos al mundo $$$
by Roberto Recca Liente

Avanzan diariamente sobre todo, financian gobiernos, luego éstos sostienen a las fuerzas represivas; son dueños de los mayores medios de difusión, allí sus periodistas, convencidos o no, siguen las consignas de sus empleadores, así van influyendo en la subjetividad de las personas y te encontras con un “cagado”, que nada tiene, defendiéndolos o peor aun repitiendo lo que escuchó en la TV.

Esto está pasando en todas partes, no se trata de un “resfriado” local, o de una fractura geológica (grieta) única.

El avance del imperio del dinero es cruento!!!

Qué queda por hacer? Cuidar la propia conciencia y también la de aquellos a los que se pueda llegar. Buscar la fisura en el muro, buscar el futuro...

Correo de lectores
by Roberto Recca Liente (2da. Parte)

Qué luminaria puede dar luz en este momento oscuro? Qué ideología contraria a este anti-humanismo está en pié? Qué territorio en el mundo muestra una nueva posibilidad o al menos una diferente?

Una opción es reencontrase con la espiritualidad, dadora de sentido y fundamento de la acción. No una espiritualidad del adormecimiento, de la fuga y del olvido, es una nueva que anida en el corazón de las buenas personas, que necesita de un ámbito y de contacto para hacerse consistente.

Qué tiene que ver ésto con el futuro? Si el futuro no nace adentro de cada cuál, al abrir los ojos no se verá...

Acertijo para niños
by Te Ene Mha, el payaso engrupidor

Si es de lo bueno que puede surgir lo buenísimo, de lo malo qué surgirá?

..................

Entonces... atendamos lo bueno!

Barrios

by relator urbano

Nos encontramos en un café con un personaje llamado “Pichin”, un porteño al natural -sin aditivos ni conservantes- él se define como el último “alfiler” que sostiene el “paño” del arrabal, del malebaje y de la “sabiduría total” (se las sabe todas), dice a modo de sentencia: “cuando yo me suba a “yatasto” y parta hacia las pampas celestes, todo eso desaparecerá...”

Hay mucho para retratar aquí, ojalá nuestro amigo Alejandro Casadepiedra lo recuerde y le dedique uno de sus delicados escritos...

Hablando de todo y de todos en un momento él definió la actual situación: “...yo te voy a decir cómo son las cosas, acá el asunto es así, si te están por entrar en la casa unos saqueadores y vos no dejas de discutir con los que viven con vos, cuando queres acordar ya están metidos en tu cama, me entendé?! Acá lo que hay que hacer primero es ocuparse de que no te entren y después volves a tus líos, me entendé...?!

Este cronista, afirmando con la cabeza, no podía diferenciar el relato, del modo en que era hecho, la fascinación oscilaba entre una cosa y la otra. Finalmente su popularidad en el lugar lo llevó a atender otros asuntos y suavemente me deslice hacia la puerta de salida, un tanto aturdido, sin saber realmente si lo había vivido, luego y gracias a la grabación, pude reconstruir algo de lo sucedido ese día.

Columna abierta: a todos aquellos sabios desconocidos, buscadores ignotos, desclasados, revolucionarios olvidados, locos persistentes, fracasados sin remedio y a los que quieran un nuevo comienzo.
by Redacción

Hoy un (auto titulado) alquimista... de nombre Pedro de Arboledas.

“No se debe subestimar la frase “eso no tiene espíritu” o “se quedo sin alma”, etc., etc. He experimentado con el vino (no soy un bebedor le aclaro a los chispeantes ojos de algún amigo). Se trató de verificar si era posible extraerle justamente su “espíritu”, efectivamente esto fue posible en pocos minutos y con simples procedimientos, verificando más tarde que, con una pequeña antorcha, se encendía el liquido transparente que fue retirado de la bebida, el alcohol. Al probar lo remanente, que aun conservaba su aspecto y color rojo, se pudo comprobar que solo mantenía un sutil sabor a “tierra” y otros sabores pero ya no era el vino original.

Es interesante ver todo el trabajo humano que permitió que las vides se convirtieran en vino, el conocimiento adquirido para favorecer e impulsar procesos naturales, la paciencia y constancia que permitió configurar su “espíritu” y lo simple que fue retirárselo y cómo, aun sin él, siguió existiendo -en apariencia-...

Aquí hay algo para aprender, sobre la conformación del espíritu, sobre su perdida y sobre las vides que nunca dejan de serlo y no pueden dar el "salto".

Claro, a todo esto no lo puedo enseñar, porque yo también lo estoy aprendiendo...”

Reflexión
by Pio Nono (un pensador enrollado, a veces dulce y otras salado)

“El cuerpo es una “estación” más en el viaje humano…”

Cultura actual
by Paté de Figo Grass (Lingüista untable)

“Hablar por boca de ganso”

La frase sirve para calificar a las personas que, como los gansos, graznan luego de que el ganso mayor inicia el “canto”. Los especímenes lo repiten, como parte de la gansada, sin entender lo que está sucediendo. Derivan de aquí, “ser ganso” o “hacer gansadas”, etc.

Crónicas de campo adentro
by Martin Herró, payador cool, sin guitarra y sin rima.

“No es fácil sacarle el poncho al gaucho”

Frase que afirma que no es sencillo hacer que otro haga, lo que a uno le parece, aun avalado por buenos argumentos.
El cambio verdadero surge de la propia reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario