TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Ironica Press, 4ta. temporada

martes, 22 de agosto de 2017

Contextos
by Savon Arola, el electrón libre, del texto "The Lost astronaut"

¿Qué difícil es captar los contextos donde se van dando las cosas?

A su vez, qué difícil es captar como se instalan los contextos y desde dónde surgen...


Sólo se ve lo que impacta día a día, la violencia, la crueldad, la estupidez. Pero cada cosa tiene su contexto y éste alimenta las posturas y las acciones re-alimentan al contexto y así siguiendo. Luego se intenta operar sobre el acontecer ignorando o negando -con mala fe- la influencia de la atmósfera social en cada cosa, en cada calle, en cada casa y en cada individuo.

Al contexto se lo trata como si fuera otra versión del clima atmosférico, que se presenta hoy lluvioso o frío y debemos prepararnos para sobrellevarlo, mientras continuamos viviendo, con diferentes atuendos.

Todavía no está el juicio a los gobernantes y a su responsabilidad en la generación de contextos desencadenantes de diferentes fuerzas, pocas veces buenas...

No me corran con el argumento de que se los castiga con el voto, no!
Tampoco con el consuelo de que se enfrentaran con algún lejano dios!
Pues con el desplazamiento de los gobiernos no se resuelven los anónimos crímenes humanos y las consecuencias en el tiempo, que con su atmósfera fueron ocasionando. Como tampoco sus probables juicios celestiales ayudan a curar a sus victimas (hermanos humanos).

Unicamente su ignorancia y su falta de sensibilidad les permite seguir sonriendo luego de pasar por el gobierno de un país. Ahh si sólo tuvieran un poco de imaginación!!!

Un violento en un contexto de paz, es un asocial, pero en el actual contexto puede ser un héroe...

Miremos los contextos y todo se nos explicará!

Teorías conspirativas
by El Nigromante y sus menudos

Luego de observar las vísceras de pollo llegaron señales del Hades o inframundo de las gallinas y me plantearon un tema que reproduzco para todos, dijeron:

“...si es posible manipular la foliculina de ciertas especies modificando de esta manera ciertas capacidades; o retirarles las antenas a ciertos insectos o también inocularle determinadas hormonas ausentes en algunos animales, todas estas intervenciones que llevan a, por ejemplo, que un pájaro no encuentre el camino de regreso a su nido o a un ratón a amamantarse de una gata o al conejo de una perra, etc.. De esta manera crearles conductas totalmente nuevas y que van en contra de su naturaleza o del “sentido común” de cada especie. Pequeños experimentos que incorporan cambios radicales en el comportamiento de animales.

Entonces surgen las preguntas:

Qué le han “tocado” a grandes mayorías humanas que, en estos tiempos, parecen orientarse en contrario a su felicidad y a su liberación.

¿Será algo físico introducido a través del consumo masivo? ¿Se tratará de algo más sofisticado?

¿En qué consistirá aquello que, a las personas, les permita actualizar sus aptitudes innatas para acertar en las buenas decisiones?”

Depresión dominguera
by Lord Byrome, romántico muy verseado (no versado)

Cuando recuerdo a Akenatón que gobernó hace 3.300 años el mundo egipcio y pienso en nuestros actuales gobernantes, me dan ganas de llorarrr...

Alfarería orgánica
by Ermes Tripartito, místico de la provincia de buenos aires que vive en tres municipios.

¿Cómo hago ese jarrón perfecto que está en mis pensamientos?

Necesito aprender, capacitarme técnicamente, para llevar las “manos a la obra”. Pero es imprescindible que, ademas, cuente con la materia prima para modelar.

Si esto es así, me pregunto entonces: ese “mundo mejor” que está como ideal en mi interior y en el de tantos otros, de cuál aprendizaje depende y cuál es la “materia” para realizarlo?

Con cada intento de plasmar ideas en el mundo material, se inicia una “dialogo” entre lo hecho con lo imaginado, que lleva a hacer ajustes en el mundo mental, procurar nuevos aprendizajes y realizar nuevos intentos, esa es la dinámica que cuenta!

Para pensa
by Pio Nono (no es sabio, pero, leyó una bocha!)

Cuando la esperanza en el cambio es débil o ausente y es el odio a “no se sabe qué”, lo que motoriza las posturas y acciones, se está “golpeando” las puertas de la monstruosidad.

Esclavismo
by Ubuntu Noriega

De las muchas traducciones de los “diálogos entre esclavos” que aparecen en el libro, reproducimos este párrafo del capítulo Cartas entre Manonu y Rosinda:

Rosinda le escribe a su novio que está en otro lugar: “hemos tenido administradores más buenos y más malos, pero, aun ellos se pueden identificar, a veces con nosotros, dándonos algún beneficio sin que los dueños lo sepan. Pero cuando nos han dirigido directamente los patrones su insensibilidad es total. Mientras logramos lo que más necesitamos, hay peores y mejores, aunque no son la verdadera elección. Nosotros no podemos confundirnos en la opción entre dueños o administradores, tenemos que elegir ser libres...”

Actualidad Argentaria
by Roberto Recca Liente

Un insulto al sentido común

Repasemos los hechos. Hay coincidencia en el día, lugar y hora. Los protagonistas y sus roles están definidos. Eran más de 100 contra 8 (ocho) estos últimos tratando de salvar el pellejo. Indudablemente, desapareció Santiago Maldonado.

Si todos estos hechos ya están establecidos qué es lo que está trabando y dilatando la resolución del tema? Impericia, presiones, temores, mala fe o no saber cómo hacer para ceder...

No me vengan con que es un tema complicado o que el terreno es muy agreste, no estamos ante una situación tan compleja de aclarar macho...

En qué contribuye hablar de las características del joven o de su familia? En qué contribuye hablar de los mapuches? En que contribuye la prudencia, si no se trata de un teorema o de un acertijo venido de otra galaxia?

Acá el tema es fácil, digan qué pasó con Santiago!!!

Inteligencia emocional
by Roberto Recca Liente

No le demos más vueltas, la discriminación por raza, religión, sexo, etc.  presente en muchas épocas, no es una postura ideológica, es simplemente una sensibilidad de mierda...

Astrología (publicidad disfrazada de noticia, como hacen todos...)
by Tlon Tlon (con algunos elementos te hace una “ensalada” que, hasta te puede gustar)

Hay que entender que el cambio de polaridad de las tormentas solares es lo que está trayendo tantos movimientos en nuestro planeta. Se liberan viejas tensiones no resueltas, tanto geológicas , atmosféricas y también humanas; te aparece un facho, un desaparecedor, un esclavista, mucho idiota y cretino, etc. No es que aumentan en número, re aparecen, impulsados por la corriente magnética negativa que viaja por el cosmos y a la cual son extremadamente vulnerables.

La susceptibilidad que padecen es gracias al saturnismo, enfermedad de estos tiempos, que consiste en plomo en el organismo, provenientes de los escapes automovilísticos, este metal se les va acumulando y, las tormentas solares de polaridad negativa, se los excita, pues ellos carecen de los anticuerpos que tienen la mayoría de la gente.

Existen dietas y otros tratamientos para los enfermos, pero se revelaran per$ona a per$ona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario