TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Ironica Press 3era. Temporada

jueves, 10 de agosto de 2017

Sección: Nuestros pensadores de lujo
by Profesor Rodríguez Larrata

A sus alumnos:

No existe ninguna evidencia (científica) que nos lleve siquiera a suponer la coexistencia entre los humanos y los dinosaurios. Basados en diferentes estudios, múltiples hallazgos, pruebas con isotopos radioactivos, etc. No queda lugar a dudas respecto al arco temporal que separan a estas dos formas de vida.

Hace 65 millones de años se extinguía el último dinosaurio (hay dos hipótesis plausibles sobre esto, una: la caída de un asteroide y la otra: la erupción de múltiples volcanes). Por otra parte los primeros homínidos o ancestros del homo sapiens datan de unos 5 a 7 millones de años, por lo tanto, nos separa la friolera cifra de 60 millones de años!!!

Se los pongo más fácil, imaginen 60 millones de dolares en billetes de 1u$s y al lado sólo 5 millones. Alcanzan a imaginar la diferencia en las parvas? Bien así nos entendemos...

Entonces... No hablen de lo que no conocen. Muevance en terreno conocido, no vayan más allá de los ejemplos futbolísticos y van a andar bien...

Buenas tardes!

Filosofoteológico, (no sabemos de otro término en la redacción...sory)
by El Herrero, seudomístico confuso e incomprendido

Históricamente, en occidente, en el campo de las ideas tanto como en el de la fe, se han disputado el acierto, propuestas que comienzan por “la necesidad” con otras que proponen “la libertad” como inicio. Unos atienden lo inmediato en tanto que los otros apuntan lejos. Unos priorizan la actual necesidad en tanto que los otros animan el presente desde un lejano ideal. Cualquiera podrá representarse conocidas propuestas de paraísos y cambios que vendrán en el futuro, en tanto que los otros, más humildes, inician atendiendo al dolor y al sufrimiento, la ilusión y a cómo superar estas experiencias. Muchas ideas políticas se han alimentado también de este antagonismo.

Si bien se tratan de viejas construcciones del pensamiento, hoy ellas también se están tambaleando antes de precipitarse y, eso hace perder “pegamento” a toda estructura, incluso a la mental de las personas.

Finalmente, la cosa se ha integrado y ahora la propuesta más evolucionada habla de: que partiendo de las necesidades y su respuesta, uno se puede ir liberando, paso a paso, hacia un futuro inspirador y libertario.

Ésta integración de opuestos, es una prueba más que hay una revolución en ciernes, que comenzó simultáneamente adentro y afuera del ser humano. Es en la conciencia humana donde está dando sus primeros pasos.
Pero claro se trata de pasos que se irán completando en tiempos más extensos que lo concebido por un individuo y esto puede resultar desalentador, ante esto cabe preguntarse:

Todo lo que utilizamos, percibimos, pensamos, etc. hoy ¿cuándo comenzó?

Moralina
By Tom Badmilk, poeta romántico monotributista categoría XL

“Por qué culpas al otro cuando ya no puede sostener tus ensueños proyectados?
Es siempre mejor que, desde la autocrítica, veas hacia tu interior!”

Sección: Nuestros pensadores de lujo
by Ironica Press

Matemáticas millennials: Teorema de Filipo de Boedo

Teorema primero:

Mal sueño x (-8)

Resaca Viagral -22 / siesta

Ribotril al cubo + lengualatraba= G

Teorema segundo

Alfa y Beta + bloqueadores= - presión arterial / Losartan 50 mg

Borgoña – chia ­+ carne roja al cuadrado

Wiscardo + h2o * 2 + neblina mental

Cuenta de banco -10

Conclusión G+G+G.

Demostración: garrrote garrrote garrrote!!!


A propósito del "Teorema de Filipo", un pedido de lectores extranjeros.

Fe de erratas y pistas (elementos indispensables para seguir el teorema y captar la conclusión).

1-Disponerse a leer una humorada, aunque luego no resulte tal.

2-Mínima información de teoremas y de la mención junto al nombre, del lugar de procedencia del autor. Ejemplo: Thales de Mileto, etc.

3-Mínima información del barrio donde nuestro protagonista (Filipo) militó futbolísticamente.

4-Mínima idea de los nombres de medicamentos de uso extendido en la actualidad y de algunas de sus consecuencias o, como se citan: “efectos secundarios”.

5-lgo de información sobre las características de los vinos, la función de algunas semillas y las consecuencias del abuso de las carnes rojas, que en estos tiempos se le adjudica.

6-Saber como se le llama, coloquialmente, a una bebida de origen escoces.

7-Haber queda impactado, de algún manera, con un reciente spot político.

8-Algún conocimiento de la “traducción y deformación de impulsos”, es decir, aquello que nos explica que desde el cuerpo se influye en las emociones e ideas y cómo éste circuito, en continua realimentación, vuelve al cuerpo y así nuevamente hacia los pensamientos, etc.

Cultura
by Asociación mundial de artes

A través de este comunicado expresamos que el día 13 de agosto, fue instituido como: “día internacional de las Malas Artes”.

Viena y Van, agosto de 2017

Chamanismo
by Vic Bapo Rú

Los espíritus de la naturaleza, en nuestra tierra, son calmos, no hay grandes ni frecuentes desastres. Hay alimentos y climas benéficos. Hay suficiente espacio para nosotros y para muchos más. Tantos elementos que bendicen estas latitudes sólo tienen su contrapeso en nuestros gobiernos, dirigentes y empresarios, con ellos tenemos todos los quebrantos que se pueden pedir y así nos emparejamos con el resto del mundo.

Bohemia
Desde la costa del “trazo azul” de Bic
by Lord Byrome

Con el Ajenjo y su “hada verde” como musa, escribo estas citas para mis amores perdidos. Cualquier semejanza con el momento político, o forzamiento de estos dichos para ser utilizados a fin de interpretar el momento actual, es una irresponsabilidad muy lejana a mis intenciones.

Incomprensible puede ser algo, para quien espera una respuesta racional del enamorado. Vanos son los múltiples intentos racionales, de los seres que lo rodean, para hacerle ver cómo su relación, con ese ser amado, no lo favorece ni lo beneficia, es más en muchos casos lo perjudica, sin embargo el obnubilado amante no puede verlo.

Ahh qué parecido que es todo esto para aquel que se mueve por odio...

El amor y el odio son opuestos del mismo centro, son cambiantes, volátiles y cercanos, no hablo de equivalencias en sus manifestaciones en el mundo, sino de su contigua raíz. Cuando hay amor los defectos del ser amando no existen, aun ante la insistencia, en ellos, de alguien que se oponga a ese vinculo; al obcecado amador sólo le cabe el agotamiento y la propia desilusión.

El que odia, más lo hace, si el otro al que detesta, ama. Como el can que gira intentando alcanzar su cola.

Así es que, hay que ser paciente tanto con el enamorado como con el odiador, pues su dulce miel y su veneno se agotaran cuando se agoten...

(En algún lado tendría que haber puesto palabras como “sangre”, “carne”, “corazón”, “frío”, “oscuro”, etc. pero no surgieron, el ajenjo chino no es confiable!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario