En este sentido, es cierto que en general, se está en una “zona” de significancia bastante convergente, sin embargo también hay que reconocer, que las palabras se van vaciando de contenido y se pueden repetir sin que por eso produzcan en nuestro interior la “resonancia” que le corresponde. Esto lleva a que luego se puedan utilizar como muletillas o para definir cosas menores, para las que no sería necesario utilizarlas y de esta manera se van desplazando, en alguna medida, del sentido literal.
Sin extenderme más en el tema, suponiendo que pudiera hacerlo, me pregunté qué significa para mí la palabra grandeza, es cierto que la utilicé en una de las acepciones que da la Real Academia, pero ¿qué otras implicancias se “sueltan” en mis asociaciones?
Ciertamente no puedo negar que el tamaño de ciertas mansiones y formas de vida podrían describirse como de “grandeza”, pero no es hacia esas características a la que me lleva el significado, por el contrario, la vida personal requiere de lo que requiere, sin ninguna necesidad de tales excesos. Esto no es grandeza!
Es bueno desear y de ser posible darle a los seres queridos lo necesario para cada momento de la vida, obviamente incluyéndose uno mismo en ese grupo y no creo que postergar esto lleve a la grandeza.
Es grande quien se desconfunde de los “mitos menores” que pululan en estos tiempos…
Finalmente creo que es “grande” quien actúa en el mundo y simultáneamente se conecta en su interior con el plano Mítico, espacio que nos acerca a lo realmente grande, a lo inconmensurable, a lo luminoso, a lo verdaderamente humano…
RAE, grandeza: Cualidad de la cosa o persona que es grande (en importancia, tamaño, intensidad o bondad).
(*) Frase: Es un problema la corrupción, sí pero no jode tanto como la falta de grandeza! Es ésta ausencia el verdadero problema!!!
(*) Frase: Es un problema la corrupción, sí pero no jode tanto como la falta de grandeza! Es ésta ausencia el verdadero problema!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario