Sin advertir que es el vacío que conecta todo.
Dónde está el tiempo pasado y el porvenir? en la conciencia, y ella dónde está? En el cuerpo, o sea en la materia. Pero si además hubiera vacío?
Mis recuerdos son materia o es vacío? Mi conciencia es materia o es vacío? Si el vacío o energía pura se materializa en el cuerpo por qué no creer en vida sin materia? Pues ésta es vacío o energía, luego materializada!
Si todo el vacío le da sentido a la materia, por qué busco el sentido en aquello que recibe el sentido y no en el vacío que se lo da?
Por qué me es tan difícil soltar la materia, corporal, de imágenes y emociones?
La vida que conocemos es la materialización de algo, pero qué es ese “algo”?
Eso que se materializa en genes, herencia y partículas pequeñas de materia con algún plan determinado, pues bien, qué determina el plan y su dirección?
El azar y que libera el azar? El tiempo y qué es el tiempo, el transcurrir del cuerpo y de la conciencia y que era antes de ésta materialización?
Hay muchas nuevas teorías que ponen en duda la edad del pasado humano, también que seamos los únicos seres vivos del universo, por otro lado, traducciones místicas llevadas o redescubiertas en un contexto más o menos científico.
Desde mi punto de vista y sin adherir a una de ellas en particular o de apoyar creencias en esas teorías, creo que de todas maneras muestran que se está “golpeteando”, de diferentes maneras, los “muros” que ponen límite a la conciencia humana y ahí sí se pone interesante cuando es “motor” de una búsqueda y una nueva dirección.
Los límites de la conciencia (**) también son históricos y como tales serán franqueados y sin por eso perder la cordura en el intento!
(*) Vacío: espacio sin materia. Diferente a “nada” que es negación absoluta.
(**) Esta usado en términos de “Conciencia de algo…” o conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos, en base al aprendizaje, las experiencias y acciones. Apoyado en la memoria, la sensación y la imaginación, etc...
Reflexiones inspiradas en: "Obras completas", volumen 1. Silo
El día del león alado, SOFTWARE Y HARDWARE
“…Ahora estoy en esta habitación terminando de escribir con la mano derecha mientras trato de atravesar la madera del escritorio con el índice de la mano izquierda. Y me pregunto: ¿tendré que aceptar la ley de impenetrabilidad porque la percepción me muestra que un cuerpo no puede estar en el lugar ocupado por otro?”
Mitos Raíces, V. MITOS CHINOS, El vacío central.
“Siempre está vacío y no puede ser llenado, es el vacío anterior al mundo. El Tao es el vacío anterior a los dioses.
Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda. Con arcilla se moldea un recipiente, pero es el espacio que no contiene arcilla el que usamos como recipiente. Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla. Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario