TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Un papel al viento

lunes, 25 de noviembre de 2013

Era un feriado, estaban todos los negocios cerrados, solamente encontré una cafetería que no conocía, pero sus mesas exteriores me atrajeron. Hacía calor y estaba nublado, era el medio día de una jornada con algo de viento.

Luego de hacer el pedido al mozo, éste se retiró y la brisa trajo hasta mis pies un rollo de un papel verde claro, su limpieza me atrajo y lo recogí, al desenrollarlo encontré un texto que aquí simplemente reproduzco:

“infinidad de espirales ascendientes dentro de otras infinidades y así siguiendo, tanto hacia arriba como hacia abajo…”

Se pusieron en marcha infinitos procesos indeterminados y múltiples que sin embargo son parte de grandes ciclos y grandes ritmos. Estos ciclos y sus ritmos resuenan en el interior de cada particular proceso, pero también tienen su independencia, aunque no dentro de ellos mismos…

Toda ésta comprensión fue cayendo hasta convertirse en lectura del desayuno del “hombre loro”, quien conoce las terminologías, pero no sabe de qué habla. Sin embargo, tiene una partícula de luz entre sus manos y que utiliza como papel descartable…

Una Verdad que es parte de un mundo complejo, alto y lejano donde el azar es una ley en un contexto especifico…"

Arrojo también esta Verdad en un papel desechable para que ruede por el mundo…”


No alcanzo a entender el mensaje cabalmente, quizás le falta alguna parte, pero quiero colaborar con sus autores y por ello me parece válida su publicación digitalizada, para que ruede también por estos espacios virtuales. De manera que en algún momento encuentre a su destinatario o bien, que algunos de nosotros, sus lectores nos convirtamos en eso…

2 comentarios: