¿Cómo saber a dónde voy y quién soy?
¿Qué hacer ante los propios laberintos internos?
A veces misteriosos o incomprensibles, a veces como puertas hacia experiencias reconfortantes y dadoras de sentido.
¿Qué hacer ante los propios laberintos internos?
A veces misteriosos o incomprensibles, a veces como puertas hacia experiencias reconfortantes y dadoras de sentido.
¿Cuáles son las “historias” que están en mi cabeza que como mapas más o menos conscientes me orientan en este viaje?
¿Qué me referencia cuando a mi propia vida llegan acontecimientos desconcertantes, graves o nuevos, inesperados o reconfortantes?
¿Será la historia de la novela de la tarde? ¿O el acontecimiento deportivo o político que no puedo ligar con mi vida? ¿Acudiré a mis logros del pasado? ¿O a cosas lejanas y vacías?
¿Buscaré en aquellas “historias” que ya les dieron dirección a nuestros antepasados? Que como módulos de un cohete ya no impulsan más, pues agotaron “su combustible vital”.
Si bien mi historia personal es más o menos reciente, la historia humana no lo es tanto. Allí se ven infinidad de pueblos guiados por aspiraciones, creencias y experiencias de una gran fortaleza temporal y que los ha movido hacia “la cima” más allá de los momentos de zozobra.
Pero acá estamos hoy, en un medio que parece reducido a informaciones cotidianas a luchas más o menos groseras para lograr el diario vivir, a infinidad de "objetos"(1) por cuidar o alcanzar.
Cada día se amplía aun más el espectro de necesidades que confundidas con las cosas deseadas nos hacen postergar día a día el acometer, la búsqueda de respuestas a aquellas preguntas que más de una vez, como rayos que surcan el cielo oscuro, han iluminado mí existencia.
Necesito una nueva historia, un nuevo combustible, un mapa que tenga los signos importantes, en lenguaje claro y sentido…
Necesito parar unos instantes!!!
(1)Se utiliza el término "objetos" en un sentido amplio, más allá de lo material.
gracias pablo.
ResponderEliminarGracias a vos Surco por visitar el blog!
EliminarMuy bueno, un abrazo Pablo!
ResponderEliminarJavier
Gracias Javier! Otro abrazo.
Eliminar