Se escucha decir diversas cosas, algunos esgrimen a “la familia” como el aspecto al que hay que volver para evitar estos acontecimientos. Otros hablan de que es el alcohol y las drogas; la falta de autoridad; hay opiniones de psicólogos, sociólogos, filósofos. También están los que, desvergonzadamente, buscan sacar algún rédito político y otras posturas que niegan posibilidades de solución.
Quizás cada postura tenga algún porcentaje de acierto, pero su extrema parcialidad impide que las cosas tomen alguna dirección y, lamentablemente, quedará “detenido” como un hecho de crueldad que se ira tapando con futuros acontecimientos.
Por nuestra parte no tenemos la solución... Pero si hemos aprendido que un estudio serio no puede ser parcial y tiene que englobar cada elemento, dentro de una determinada amplitud y ponerlo en movimiento, es decir, ver de dónde viene la situación y también en que dirección continuará.
Quizás suene lejano como solución, pero aplicar una manera global de comprender y abordar las situaciones será lo que abra el futuro y fundamente las mejores decisiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario