TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Problemas de escala

lunes, 28 de noviembre de 2016

Imaginemos lo que significa 1 segundo luz(*): son casi 300 mil kilómetros, aproximadamente la distancia que nos separa de la Luna. En cuanto al sol estamos alejados a casi 150 millones de kilómetros. La galaxia Vía Láctea, a la cual pertenece nuestro sistema solar, tiene un tamaño estimado de 100.000 años luz ¿cuántos segundos luz significa ésto?

Sólo en el rincón de la galaxia, en que se encuentra nuestro sistema solar, ya se han detectado cerca de 500 sistemas solares más. Los astrónomos piensan que hay por lo menos varios billones de galaxias en el Universo, además de la Vía Láctea.

Más allá de que se crea en un Dios creador o en varios; en el azar; en fuerzas celestes; en una inteligencia universal; en enviados; o no se crea en nada. No corresponde a la escala del Universo, ni siquiera a la escala de la vida en el planeta, ni a la de la Historia Humana que algunos hipotéticos visitantes al llegar hasta aquí, tengan que reunirse con el presidente de uno de los países poderosos de nuestro planeta y se encuentren con Trump.

¡No es posible que semejante inmensidad Universal tenga alguna relación con Trump (por nombrar a uno)!

Es claro que éste y los demás, son temas nuestros, son un asunto humano y es desde nosotros que tiene que surgir el intento de cambio. Si bien la escala del Universo puede hacernos sentir pequeños, también empequeñece y nos empareja con los adversarios de la Nación Humana Universal.

(*) Es una medida de longitud (la distancia que recorre la luz en 1 segundo) no es lo mismo que la “velocidad de la luz” que se refiere a la velocidad en que lo hace. Por ejemplo la luz que emite el sol tarda 8 minutos y 20 segundos en recorrer la distancia que nos separa -150 millones de kilómetros- o sea a 500 segundos luz y lo hace a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario