TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Esperanza

sábado, 27 de agosto de 2016

Claramente necesitamos que llegue el fin de la “pre-historia humana”. Por poco que se profundice en la historia de la humanidad y las distintas formas de organización social, siempre la esclavitud expresada de muchas maneras, la discriminación también en múltiples formas, que decir de las guerras pequeñas y de las grandes guerras y tantas formas de violencia. 

No son sólo monstruos que en la base social ejecutan de manera brutal acciones contra otros, también desde los gobernantes y los poderes de turno se han impulsado sangrías incomprensibles, exaltando sentimientos de discriminación y con justificaciones insostenibles, matando a las nuevas generaciones en confrontaciones, hambreando a pueblos enteros, etc, etc.

Pese a todo esto podemos ver que estamos rodeados de buena gente, aquí mismo y en otros tantos lugares. Personas buenas que quieren a los suyos. Que decir de todo el arte y la literatura y tantas otras acciones que han inspirado buenas cosas en distintos lugares a lo largo de la historia. Pequeños momentos en los que ha primado lo mejor de lo humano.

Sí, necesitamos que lo mejor comience a ser el texto del nuevo capitulo de la historia y que la tinta no sea la sangre (violencias), que se escriba desde el amor y la compasión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario