TwitterFacebookGoogle PlusEmail

¿Un exorcismo?

domingo, 5 de octubre de 2014


Hace unos días vi a una persona que luego de movimientos extraños, para mí, sonrió y dijo: listo! Terminado el tema…

Como compartíamos un ascensor y con algo de temor de mi parte, respecto a su cordura, le ofrecí ayuda como una manera de establecer un dialogo, a lo cual me respondió, gracias y que ya había terminado con el trabajo...

Con cara de asombro le pregunté con un gesto y él me respondió con otro movimiento facial… de manera que tuve que arriesgar una pregunta verbalizada y le digo: de qué se trató eso?

De un trabajo, de unas acciones que no tienen ninguna importancia para otros, son significativas sólo para mí. Me dice.

A lo cual dije, verá a mí me llamó la atención lo que hizo, lo que vi, por lo tanto creo que también tuvieron, en este caso, importancia para otros.

Comenta:  

Mire no le voy andar con vueltas, hace más de diez años que algo que yo quise mucho salió mal, al menos no como yo esperaba. Desde ese momento los temas de aquel entonces me rondan como fantasmas, que a veces me animan y me hacen creer que todavía estoy en aquel momento y otras veces me espantan y me hacen sentir muy mal dejándome en una especie de”nada” a partir de aquel entonces…Pero claro la vida, el tiempo continúan en alguna dirección y una parte de mi debe continuar haciendo esto de vivir, pero otra gran parte de mí se quedó detenida en esos recuerdos...

Fascinado por los comentarios escucho atentamente, no sin hacer una veloz comparación en mi interior, tanto como para seguirlo y también como análisis interno de mi propio estado...

Continúa:

Ayer alguien me habló de todo esto y me aclaró que tenía que dejar ir a aquellos fantasmas, pero para ello debía mirar en mi interior con la mayor sinceridad de la que era capaz, luego perdonarme y perdonar, reconciliándome con aquel tiempo y comprender que mis expectativas eran un tanto falsas y debía dejarlas de una vez en el camino y aliviar mi existencia… Estuve horas revisando esas recomendaciones y finalmente asumí mi fracaso y agradecí, me sentí libre de aquel pasado, pero sin tener muy claro cómo seguir, al menos hoy…Me quede con unas pocas y humildes esperanzas…

Lo que ud. vio fueron unos gestos espontáneos como cuando alguien bosteza y estira los brazos y se retuerce de manera placentera, algo en mi interior me impulsó a hacer esos movimientos como si saliera de un sueño…


Ambos nos quedamos en silencio…

Ya en la calle fuera de edificio, le desee buen destino y le agradecí sus comentarios y así cada uno siguió camino a las actividades cotidianas.

Me fui reflexionando sobre todo ese asunto, de esas fuerzas que se resisten a abandonar los cuerpos y desde dónde se puede dirigir o hacer intencional el tema de liberarlas.

Tal vez desde el movimiento de los cuerpos, desde algunos movimientos internos, tirando objetos relacionados; no lo sé muy bien...Pero hay una manera de diluir esos "conglomerados energéticos" que asechan intangiblemente y que sin embargo, muchas veces, controlan la densa materia.

Parece que hay algo que al hacerlo uno mismo, permite disolver esa repetición mecánica de "engranajes" sin conciencia…

Comprender esto me alegró y sentí un mayor futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario