TwitterFacebookGoogle PlusEmail

Una nueva percepción II

lunes, 27 de mayo de 2013

En un escrito precedente a éste escribí:

“En la década del 60, sucedieron muchos eventos y ya finalizando ese decenio, en el año 1969 hubo dos acontecimientos, por lo menos para mí muy importantes. El primero el 4 de mayo, ese día, Silo luego de permanecer tres meses en una ermita de piedra en medio de la montaña, bajó hasta el paraje conocido como Punta de Vacas, entre Mendoza y Santiago de Chile y dio una arenga pública conocida como “La curación del sufrimiento”.

Sin embargo no es mi intensión convertir este escrito en un folleto de propaganda, no agregare aquí nada más sobre ese hito…”

Aquí si agregaré algo sobre ese hito. Algunas fotos que testimonian el momento y algunas reflexiones personales. Además, toda la información fidedigna del 4 de mayo y el resto de la obra de Silo que está disponible en www.silo.net

                                                                      Silo en la ermita
Bajando hacia el lugar de la arenga
                                     Dos tomas durante el desarrollo de “La Curación del Sufrimiento"

Coherentemente con una nueva perspectiva de la historia y del futuro del ser humano. Silo dio su mensaje, éste tiene el “tamaño” adecuado para el ser humano de hoy y seguramente para el del futuro.

Esta conclusión tiene claramente valor para mí. Pero no por ello significará algo para otros, sin embargo y a pesar de esto me parece justo plantear la propia convicción. Así claramente se hace explícito desde dónde uno trata de hablar y también desde que lugar trata de moverse en el mundo.

Sin misterios o dobleces o sin oscuras e inconfesables intenciones. Claramente uno es siloista y cree fuertemente que éste mensaje es bueno y a su modo intenta comunicarlo a los demás.

Mayo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario